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TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION-Grupo-C
Blanca AlbarranCARMEN ALVARADOJudith RojasMILAGRO SANTOSMARIA ALEJANDRA UZCATEGUI

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION-Grupo-C

Bienvenidos es este nuevo ciclo de Universidad en casa, 2020, para la unidad TICI.

Mi nombre es Prof. Alejandra Uzcátegui y estaré impartiendo este ciclo de asesorías virtuales donde ustedes podrán ejercitar desde sus hogares, conocimientos básicos que estarán alcanzando mediante sus unidades curriculares inherentes al área de Contaduría.
Este medio es 100% interactivo, para despejar dudas, hacer preguntas, inquietudes que tengan que ver con sus ejercicios prácticos evaluados, que pueden sin ningún inconveniente solucionados dentro del lapso académico, ya que la plataforma está disponible las 24 horas del día, y tanto ustedes como nosotros podremos conectarnos según lo permita la regulaciones eléctricas en cada sector y la conectividad.
Comprendemos perfectamente la situación que ha generado la pandemia, por lo cual este ciclo será completamente abierto en fechas, sin embargo, NUNCA dejar para el ultimo día o semana la elaboración de sus respectivos ejercicios, que serán todos en modalidad grupal.
La modalidad individual o grupal, permite que ustedes puedan entre todos los miembros de su equipo dividirse las tareas, asignaciones y ejercicios, para que de esta manera, todos participen y las responsabilidades sean de manera horizontal.
Cualquier duda por favor conectarse mediante el chat, en su momento será atendida su inquietud, preocupación o duda, respecto a la asignatura en curso.
Att.-
Prof. Alejandra Uzcátegui

ELECTIVA I-Grupo-E
Blanca AlbarranCARMEN ALVARADONOHEMI FREITEZJudith RojasMILAGRO SANTOS

ELECTIVA I-Grupo-E

Esta unidad curricular pertenece al Eje Epistemológico, permitirá al futuro Contador Público, adquirir conocimientos sobre la orientación de la nueva ciudadana y ciudadano en planificar, organizar, dirigir y controlar el Desarrollo Endógeno de las localidades con criterios coherentes con las políticas del estado en el marco de la nueva institucionalidad. Con la finalidad de que puedan conocer el nuevo sistema económico de desarrollo al cual se le atribuye los acuerdos e instituciones que forman parte de este nuevo sistema. Por otra parte, que puedan participar en el proceso social y productivo desde el nuevo paradigma económico y social del país. De allí que, el perfil del futuro profesional de la Contaduría Pública debe estar en consonancia con las transformaciones de la realidad social, económica, política y cultural del país, la cual requiere de un Contador Público que analice, interprete y participe en el proceso productivo desde el nuevos paradigmas económicos y sociales vigentes en el nuevo plan socialista de la patria 2013-2019.

ANALISIS Y EJECUCION DE LOS PROYECTOS CONTABLES APLICADOS PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES EN LAS-Grupo-A
SANDRA DUDAMELHERMES GONZALEZ

ANALISIS Y EJECUCION DE LOS PROYECTOS CONTABLES APLICADOS PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES EN LAS-Grupo-A

PROYECTO
Te permitira conocer la distintas actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, con el fin expreso de alcanzar resultados específicos en el marco de las limitaciones impuestas por factores previos condicionantes: un presupuesto, un lapso de tiempo o una serie de calidades establecidas.

CONTABILIDAD I-Grupo-B
Blanca AlbarranCARMEN ALVARADONANCY OVIEDOJudith RojasMILAGRO SANTOS

CONTABILIDAD I-Grupo-B

BIENVENIDOS (AS)

FUNDAMENTACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

CONTABILIDAD I



La contabilidad constituye en el ámbito empresarialuna disciplina fundamental, debido a que permite obtener en cualquier momento una información ordenada, oportuna y fidedigna sobre el desenvolvimiento económico y financiero de cualquier entidad. Facilita la planeación ya que no solamente da a conocer los efectos de cualquier operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras que sirven de fuente de información confiabley necesaria para la toma de decisiones.

La Contabilidad como unidad curricular, del pensum de estudios de Contaduría Pública, forma parte del plan de estudios del PNFCP.

Este programa de instrucción está elaborado con la finalidad de proporcionar al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios para realizar los procesos de clasificación, registro y resumen de información contable, como disciplina elemental en la formación profesional.





Prof. Nancy Oviedo de Yánez

PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD PARA ENTES PUBLICOS-Grupo-B
Blanca AlbarranCARMEN ALVARADOEDIE ALVAREZJudith RojasMILAGRO SANTOS

PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD PARA ENTES PUBLICOS-Grupo-B

En la unidad curricular presupuesto y contabilidad para entes públicos el participante iniciara un viaje académico que se iniciara con la planificación en Venezuela desde sus inicios al final de la década del cincuenta en el siglo pasado hasta nuestros días, este proceso sin duda alguna fue influenciado y seguirá influenciado por los diferentes modelos del desarrollo económico y social imperantes en cada momento histórico. También contiene esta unidad curricular los aspectos legales, teóricos y conceptuales del presupuesto publico y de la contabilidad para entes publico. Otro tema importante de esta unida es lo concerniente a las políticas publicas: su formulación diseño implementación y sus posterior evaluación aunque las mismas pueden evaluarse ante, durante su ejecución o después para verificar el impacto de las mismas. Por ultimo aprenderás con un poco de motivación , dedicacion y practica, los aspectos prácticos que se tratan en esta unidad curricular

GESTION Y PARTICIPACION SOCIALEN EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO -Grupo-A
Blanca AlbarranCARMEN ALVARADOHENNY FALCONJudith RojasMILAGRO SANTOS

GESTION Y PARTICIPACION SOCIALEN EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO -Grupo-A

GESTION Y PARTICIPACION SOCIAL
Prof. HENNY FALCON
Lapso: I-2020
TELEFONO 0416-7506162
Correo: hemnifalcongil@hotmail.com
Contenido para cada tema de investigación por unidad:
TODAS LAS UNIDADES SERAN EVALUADAS POR EQUIPO

Plan de Evaluación EQUIPO I
“Comisiones de Grupos de Trabajo por Equipos.”
UNIDAD I
EQUIPO N° 1 MANEJO SOBERANO DEL INGRESO
• MECANISMO PARA LOGRALO
• RECURSO QUE ORIGINAN NUESTROS INGRESOS
• PRESERVACION SOBRE FUENTES DE ENERGIA
EQUIPO N° 2
• CARÁCTER VINCULANTE DE LAS CAPACIDADES DESARROLLDAS EN EL AREA TECNOCIENTIFICA CON LAS NECESIDADES BASICAS DEL PUEBLO
• VINCULACION ENTRE LO QUE PROMUEVE EL ESTADO Y LO QUE REALMENTE SE NECESITA ¿CON ESTO SE HA LOGRADO CRECIMIENTO ECONOMICO? DESARROLLE SU RESPUESTA

EQUIPO N° 3
• NUEVA ORIENTACION ETICA MORAL YE SPIRITUAL DE LA SOCIEDAD
• FORMA DE PROVERLO EL ESTADO A TRAVEZ DEL PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR. HERRAMIENTAS

EQUIPO N° 4
• PROTAGONISMO NACIONAL EN LA CONSTRUCCION DE LA UNION LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA
• ROL QUE DESEMPEÑA PETRO CARIBE- ALBA – TCP, POSICIONAMIENTO O DEBILITAMIENTO DE VENEZUELA EN EL ESPECTRO GEOPOLITICO
EQUIPO N° 5
• CAMBIO CLIMATICO CAUSAS Y CONSECUENCIAS
• RECALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA
• ECODESARROLLO ECOCIOSALISMO PRIORIZAR SU IMPULSO DESARRTOLLO ECONOMICO SIN AFECTAR EL MEDIO AMBIENTE

GESTION Y PARTICIPACION SOCIALEN EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO -Grupo-B
Blanca AlbarranCARMEN ALVARADOHERMES GONZALEZLAURA GONZALEZJudith RojasMILAGRO SANTOS

GESTION Y PARTICIPACION SOCIALEN EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO -Grupo-B

Participación ciudadana en la gestión y en las políticas públicas
Durante los últimos cincuenta años, la participación ciudadana se ha vinculado con procesos de innovación en la gestión de las políticas públicas y también con una mejor prestación de los servicios públicos en un contexto cada vez más complejo y demandante.
Desde que se empezó a incorporar la participación como componente de las políticas públicas se le han atribuido capacidades para desarrollar gestiones más justas, eficaces y legítimas. La evidencia arroja resultados desiguales, pero aun así la participación ciudadana es una realidad que implica la inversión de recursos y que parece haber llegado para quedarse. En este trabajo se hace una revisión de las principales implicaciones técnicas y políticas que tiene la participación ciudadana, los dilemas que deben equilibrarse y se sistematizan cinco dimensiones cuyo entrecruzamiento da lugar a las opciones para diseñar la oferta que los gobiernos hacen a los ciudadanos de prácticas y políticas participativas. El planteamiento general consiste en reconocer la necesidad de desarrollar capacidad analítica para delimitar la práctica y mejorar el diseño de la oferta institucional participativa.

GESTION Y PARTICIPACION SOCIAL EN EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO -Grupo-C
HENNY FALCONLAURA GONZALEZ

GESTION Y PARTICIPACION SOCIAL EN EL NUEVO MODELO DE DESARROLLO -Grupo-C

UNIDAD I. Fundamentos Teóricos de la unidad curricular, relación del perfil del futuro profesional y esta unidad curricular.

MODELOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA-LCO4101
HERMES GONZALEZLAURA GONZALEZ

MODELOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA-LCO4101

La unidad curricular Modelo de Integración en América Latina (ALBA, MERCOSUR, PETROCARIBE, UNASUR entre otros) corresponde al eje socio crìtico, según los lineamientos curriculares del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria (2009)que promueve la formación, la promoción y el ejercicio del pensamiento crítico y creativo son consustanciales a la educación universitaria, Ello exige el análisis y la comprensión de los fenómenos que emergen como producto de los cambios que caracterizan el mundo contemporáneos en todos los órdenes de la vida social: la producción de respuestas frente a los cambios: la formación para y en ejercicio del pensamiento crítico y creativo,, y el constante cuestionamiento y transformación de las formas institucionales y las prácticas de la educación universitaria como espacios intelectuales, científicos, técnicos, políticos, estéticos y éticos. Un pensamiento crítico admite la duda, promueve el pensamiento y el debate abierto, es renuente a la mentalidad reproductora y convencional, comprende la diversidad y las limitaciones de las respuestas humanas, y por tanto la diversidad y procura el respeto por pensamientos disímiles.
Asimismo, esta unidad curricular corresponde a una modalidad de estudio semi presencial, una semana corresponde al encuentro de los docentes con los participantes en el aula y a la siguiente semana alterna con las clases a distancias apoyadas por las tics, para ellos en los horarios de cada sección se fijan los encuentros en aula ya sea en las semanas pares o impares según sea el horario establecido.
En otro orden de ideas, el eje ético político apunta al reconocimiento de nosotros mismos como país diverso y pluricultural, a la valoración del conocimiento histórico para el análisis y comprensión global de situaciones y problemas en las nuevas condiciones históricos-sociales, por ello el participante desarrollará de la capacidad de comprensión, expresión, razonamiento, actitud, análisis y reflexión crítica. En su ejercicio el profesional en contaduría pública sea técnico superior universitario o licenciado debe mantener la ética de la responsabilidad, de la solidaridad, reconocer y respetar las diferencias políticas, comprender los nuevos enfoque economicistas, privilegiando el rescate de las potencialidades humanas, la participación protagónica de las comunidades, y la generación permanente del aprendizaje social.
La valoración de los Aprendizajes adquiridos por el participante se hará, a nivel teórico- práctico Las formas o tipos de evaluación serán: Formativa, Sumativas, Co-evaluativa , Auto Evaluativa y Heteroevaluación