Available courses

PER HIGIENE LABORAL I PROF. PEÑA
MIRIAM PEÑA

PER HIGIENE LABORAL I PROF. PEÑA

Valorar los efectos del trabajo sobre la salud de los seres humanos, a partir de los fundamentos de la Higiene Ocupacional apoyándose en investigaciones del perfil profesional y su alcance

PER FACTORES DE RIESGO ELECTRICO PROF. GIL
ENDERT GIL MONSERRAT

PER FACTORES DE RIESGO ELECTRICO PROF. GIL

La Unidad Curricular “Factores de Riesgo Eléctrico” tiene como norte formar un profesional con cultura de prevención del riesgo eléctrico, basada en el conocimiento de la producción, transporte y utilización de la electricidad, y en la comprensión e identificación de las condiciones inseguras en equipos e instalaciones eléctricas, con la finalidad de prevenir, eliminar o reducir el riesgo de lesiones físicas, muerte y pérdida de bienes materiales por la acción de la electricidad.

PER LECTURA E INTERPRETACION DE PLANOS PROF. JIMENEZ
EUNICE JIMENEZ

PER LECTURA E INTERPRETACION DE PLANOS PROF. JIMENEZ

Unidad Curricular Lectura e Interpretación de Planos de Procesos.
El estudiante manejará conocimientos específicos para la elaboración, interpretación y evaluación de planos de diferentes ramas de profesionales de la Ingeniería. Así como también representar el conjunto completo de dibujo estandarizado específico en construcción, manufactura y especificaciones de piezas industriales, así como la normativa y simbología internacional aplicada a planos de todo proceso de producción. En nuestro caso, esta unidad curricular aportará conocimientos para que el estudiante sea capaz de elaborar un proyecto de Gestión de Sistema de Higiene, Seguridad y Ambiente y la formulación y aplicación de controles de riesgos en Higiene y Seguridad Laboral

PER SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION PROF. PERAZA
DAVID PASTOR PERAZA ANDUEZA

PER SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION PROF. PERAZA

Este curso PER va a ser "rápido y furioso" como las películas. Solo van a ver un vídeo que les dejare como dirección URL en el aula.
Luego les enviare por Calaméo una serie de preguntas, las cuales contestaran en un documento word que colgaran en el aula virtual de PER.
También la mandaran por corro por si hay probelmas con el aula.

Saludos....

NOTA: Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0sahVuy5iSo

PER INGENIERIA DEL TRABAJO PROF. ESTEVANOT
LILIBELL ESTEVANOT

PER INGENIERIA DEL TRABAJO PROF. ESTEVANOT

El propósito de la Unidad Curricular: Ingeniería del Trabajo es proveer al estudiante de ingeniería en Higiene y Seguridad Laboral de los conocimientos técnico-prácticos referentes al uso adecuado de los recursos en actividades, procesos y proyectos referentes al área; en el Trayecto IV periodo I del Proyecto Nacional de Formación de Higiene y Seguridad Laboral.

MATEMATICA-Grupo-B
JOAN MANUEL PEREZLARRY SEGUERI

MATEMATICA-Grupo-B

Matemática Inicial

MATEMATICA-HS0101
JOAN MANUEL PEREZ

MATEMATICA-HS0101

Matemática Inicial

MATEMATICA-HS0102
FRANCYS SOTELDO

MATEMATICA-HS0102

Matemática Inicial

MATEMATICA-HS0103
GLENNIMAR CARREÑO

MATEMATICA-HS0103

Matemática Inicial

MATEMATICA-HS0105
JOHANNA ALASTRE

MATEMATICA-HS0105

Matemática Inicial

MATEMATICA-HS0202

MATEMATICA-HS0202

Matemática Inicial

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA-Grupo-B
MARIA MAGDALENA BONILLA CAMACARO

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA-Grupo-B

Se les invita a LEER con detenimiento los contenidos de las Unidades para poder desarrollar las actividades evaluativas, debes realizar una lectura comprensiva al momento de realizar tus tareas y verificar que cumples con lo solicitado, así podrás obtener tu calificación máxima...


TIENES HASTA EL 04/04  PARA SUBIR LAS ACTIVIDADES QUE TE FALTAN...



ÁNIMO  tan solo tiene que creer con fuerza, Vamos la UPTAEB espera por ti…estamos en la recta final¡¡¡

PRACTICAS COMUNICACIONALES
ZIELISKA OVIEDO

PRACTICAS COMUNICACIONALES

La unidad Curricular de Practicas Comunicacionales, Comunicación Efectiva y Oratoria, forman parte de los saberes Complementarios, que dan apoyo al Proyecto Socio-integrador y a su vez a las actividades de investigación y resolución de problemas a ser desarrolladas por los participantes y sus tutores con la finalidad de aprender, crear, aplicar y generar conocimientos enmarcados en los Programas de Formación y a dar respuesta a las necesidades de las comunidades.
Su modalidad es tipo taller y busca fomentar en los estudiantes del PNF de Higiene y Seguridad Laboral, la construcción de saberes vinculados con el desarrollo de la nación, específicamente los relacionados con el uso práctico y original del idioma como vehículo del pensamiento y del conocimiento oral y escrito, así como también, los encargados en desarrollar competencias básicas que dan el sello profesional distintivo.
En particular, La unidad Curricular de Practicas Comunicacionales, Comunicación Efectiva y Oratoria reconoce la importancia de la adecuada manifestación de las ideas, que son habilidades básicas para el éxito ante los desafíos académicos y laborales del egresado Ingeniero en Higiene y seguridad Laboral, en consecuencia, contribuye a que todos los estudiantes potencien sus habilidades de comunicación, tanto en el plano escrito y por su puesto el Oral.

QUIMICA APLICADA-Grupo-A
GIZET ASUAJE

QUIMICA APLICADA-Grupo-A

LA UNIDAD CURRICULAR QUÍMICA APLICADA TIENE COMO PROPÓSITO APLICAR FUNDAMENTOS TEÓRICO PRÁCTICOS PARA CONOCER LA CLASIFICACIÓN, PROPIEDADES, CAMBIOS, APLICACIÓN Y RIESGOS DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, SOCIAL Y AMBIENTAL. ESTA CONTRIBUYE A SU VEZ A LA FORMACIÓN DE UN PROFESIONAL ENMARCADO EN LA CULTURA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, AL DIRECCIONAR VALORES Y PRINCIPIOS AMBIENTALES

CIEN2020 FISICA 1102 y 1104
JENNY ACOSTA

CIEN2020 FISICA 1102 y 1104

Formar, orientar y mediar los conocimientos de la física, como ciencia necesaria para la vida en un contexto virtual.

FISICA-Grupo-1101-1105
CAMILLO DI COLA NAVA

FISICA-Grupo-1101-1105

el presente curso, tiene por finalidad de brindar una ventana al conocimiento y el aprendizaje de la física en un entorno online.

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR I-HS1104
LISBETH C. ACURERO R.YAJHAYRA ALDANAALEXANDER CUBIROIsaac José Mendoza EscalonaZIELISKA OVIEDO

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR I-HS1104

Son el eje central de los Programas Nacional de Formación en Higiene y Seguridad Laboral PNFHSL. Por ser unidades curriculares de integración de multidimensional de saberes y conocimientos y su aplicación en la resolución de problemas, el desarrollo de potencialidades, para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR I-IHS1401
ENDERT GIL MONSERRATCARLOS OSAL

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR I-IHS1401

Los proyectos, son el eje central de los Programas nacional de Formación en Higiene y Seguridad Laboral PNFHSL. Por ser unidades curriculares de integración de multidimensional de saberes y conocimientos y su aplicación en la resolución de problemas, el desarrollo de potencialidades, para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades

1202 ESTETICO LUDICO
CARLOS OSAL

1202 ESTETICO LUDICO

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio de Universidades,la Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco y por igual del departamento de Higiene y Seguridad Laboral. les informo que las clases virtuales o tareas virtuales sera trasladados a partir de este lunes 27/4/2020 a la plataforma virtual de la UPTAEB, donde podrán destacar las tareas de sus clases de Estetico Ludico y tendrán puntacion en base a sus diez (10) puntos que corresponden al primer periodo, y estos serán distribuidos por cada tarea la misma que no tendrán momentos limites pero sin embargo, se debe cumplir con las limitaciones de tiempo impuesto por la universidad. que podria ser el 15/6 aproximadamente cualquier variedad se les avisara. Por favor sumen a las actividades generales a sus demas compañeros y establezcan lazos de colaboración antes las debilidades de material (pc, telefonos) (entre otros por igual los servicios de luz o Internet. gracias por su atencion carlos osal

CIEN2020 FORMACION SOCIO CRITICA I-Grupo-A
JUDIT DIAZ

CIEN2020 FORMACION SOCIO CRITICA I-Grupo-A


Este Unidad Curricular, ser orienta al abordaje de temas de actualidad que fortalezcan la interrelación dialógica, la interpretación y el consenso en aras de la transformación social y contribuyan al desarrollo de tu capacidad crítica y reflexiva.

BIOECOLOGIA Y CONSERVACION-Grupo-A
DAVID PASTOR PERAZA ANDUEZA

BIOECOLOGIA Y CONSERVACION-Grupo-A

Bioecología y Conservación
Esta asignatura biene a ser una invitación a la Ingeniera e Ingeniero en Higien y Seguridad Laboral, a volver su mirada a los factores naturales.
El futuro Ingeniero o Ingeniera, va a entrar en contacto con fenómenos naturales tanto en la ciudad como en el campo. Si el mismo esta sensibilizado y a socializado estas experiencias, su relación de profesional en el ejercicio de sus tareas será de cuidado o al menos de respeto ccon los factores ambientales que le rodean.

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR II-HS2101
EVELYN BARRAGANJUDIT DIAZMARVYS SOLER

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR II-HS2101

El Proyecto Socio Integrador, constituye la columna vertebral en la Formación de los Especialistas en las Universidades Politécnicas Territoriales. La UPTAEB , atendiendo este precepto, planificó para el Trayecto II, el área correspondiente a la " Evaluación de procesos peligrosos en diferentes ambientes de trabajo, formulando propuestas y contribuyendo a la puesta en práctica de acciones para reducir los riesgos laborales, con la participación de los trabajador@s en base al modelo de desarrollo del país y formas de organización del trabajo.
Por ello, debemos trabajar desarrollando la estructura del Proyecto, la misma se presenta a continuación:

RESISTENCIA DE MATERIALES-             seccion 3101 - 3401
MANUEL BRANCO

RESISTENCIA DE MATERIALES- seccion 3101 - 3401

PROPÓSITO GENERAL: CONOCER Y ANALIZAR LA FUNDAMENTACION TEORICA QUE NOS PERMITAN DERIVAR LAS RELACIONES ENTRE LAS CARGAS Y LOS ESFUERZOS ACTUANTES ASI COMO TAMBIEN ENTRE LAS CARGAS Y LAS DEFORMACIONES. CONOCERAN DIVERSOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES MECANICAS, VALORARAN LAS INCIDENCIAS DE LAS CARGAS ACTUANTES EN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES (VIGAS Y COLUMNAS) DETERMINANDO SI LOS ESFUERZOS SON PERMISIBLES Y LAS DEFORMACIONES SON TOLERABLES. TAMBIEN CONOCERAN LOS DIFERENTES TIPOS DE UNIONES SOLDADAS, REMACHADAS Y APERNADAS.

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR III-SECCIÓN IHS3101
LILIBELL ESTEVANOTPABLO GUEVARAEUNICE JIMENEZALIDA PEÑASOMARILIS VALDEZ

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR III-SECCIÓN IHS3101

Los proyectos son la columna vertebral de los Programas Nacionales de Formación. proyecto III es una Unidad Curricular del PNFHSL, enfocada en la Gestión de la Higiene y la Seguridad Laboral, en ese sentido con este curso se pretende orientar al participante en el desarrollo del en sus diferentes fases, (Diagnóstico, mediante la auditoria al Sistema de Gestión y formulación de alternativas de solución).